Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, ha presentado en la mañana de hoy la VI edición de “Renacimiento a la luz de las velas”, una cita ya consolidada en el calendario turístico de ámbito regional y nacional. Al evento han asistido representantes de las entidades organizadoras: Javier Calvente como Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Jaén de la Junta de Andalucía, Inés Arco como Diputada Provincial de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, y Sebastián Moreno, Presidente de la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios (ABISC).
“Desde tiempos tiempos inmemoriales, Baeza ha sido un faro de cultura, historia y arte. Con esta iniciativa, que combina la belleza de nuestra arquitectura histórica con la sueva y mágica luz de las velas, Baeza se engalana para crear una noche única y mágica que tiene por objetivo promocionar y dinamizar el carácter monumental de la ciudad”, explicaba Pedro Cabrera. El evento, en el que también colaboran Cruzcampo y la Obra Social LaCaixa, estará precedido por un concierto de Soleá Morente, que tendrá lugar el 8 de septiembre a las 22:00 horas en la icónica Plaza de Santa María.
El primer edil ha aprovechado la ocasión para “agradecer a la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercio la organización de este evento, que ya alumbra su sexta edición, así como a la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y los más de 40 colectivos sociales implicados en mágica esta noche baezana”.
Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, agradeció la labor de los más de ochocientos voluntarios que apoyan con su trabajo esta iniciativa y anunció que habrá más de setenta personas contratadas para el buen desarrollo de la jornada.
Respecto al evento en sí, desgranó que continúa con la línea de anteriores ediciones: el concierto de Soleá Morente en la Plaza de Santa María en la jornada del viernes y el día 9, día grande, con la iluminación exclusivamente de velas del centro histórico, tanto con la visita a los edificios como con la agenda cultural en los diferentes espacios.
Al igual que el año pasado de 20:00 a 00:00 horas habrá control de aforo mediante entrada, teniendo este año un precio de 1,50€, que irá destinado a sufragar los gastos del evento. Se pueden adquirir online a través de Giglon o en Pópulo a partir de las 18:00 horas del 25 de agosto. De 00:00 a 02:00 horas la entrada será gratuita.
Este año como novedad se alumbrará el barrio de El Salvador, iluminándose tanto el patio del templo que da nombre al barrio como las siguientes calles: Iglesia, Campanario, Maestro Palomino y Puerta hasta la iglesia de Los Descalzos. Los entornos del Auditorio de San Francisco y de la iglesia de San Pablo también estarán iluminados.