Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercios (ABISC), hicieron entrega en la jornada de ayer de un reconocimiento a los vecinos, colectivos, asociaciones e instituciones que han colaborado en la celebración de “Renacimiento a la luz de las velas”.
Desde el colectivo de empresarios baezanos destacaron las cifras de esta edición, apuntando que alrededor de 20.000 personas disfrutaron de la programación desarrollada a lo largo del fin de semana, argumentando que “en esta edición disponemos de datos más fiables sobre la afluencia de visitantes a este evento”. Estos números de visitantes se traducen en un 100% de ocupación en hoteles, alojamientos turísticos, bares y restaurantes.
Moreno Cuevas reiteró su agradecimiento a las instituciones que colaboraron haciendo posible este proyecto, a las empresas asociadas patrocinadoras y de una manera especial a los voluntarios que de manera altruista hicieron posible que Baeza brillara como nunca. No quiso dejar pasar por alto la decena de actuaciones celebradas en enclaves históricos y monumentos.
Respecto a las novedades de este año destacó las bellas estampas que dejaron las calles de los barrios de la Parroquia de El Salvador y de “Los Descalzos”, con el deseo de que, en la próxima edición, las calles de la collación de la Parroquia de San Andrés también puedan ser iluminadas, haciendo de Baeza un escenario de primer orden.
Por su parte, Pedro J. Cabrera, alcalde de Baeza, calificó esta celebración como “un referente turístico, que redunda en nuestro tejido económico y empresarial”. Remarcó en su intervención que el éxito de esta edición es gracias a las instituciones, asociaciones, colectivos y vecinos que con su aportación y trabajo hacen posible este proyecto año tras año, destacando el papel de los voluntarios quienes “son el principal capital del que dispone nuestra ciudad”.