Ginesa López, concejal de Educación, ha salido al paso de las críticas efectuadas por el PSOE sobre la instalación de placas fotovoltaicas en la Escuela Infantil Municipal.
La edil del área aclaró que la instalación de estas “no se han iniciado por la sencilla razón de que la subvención que se solicitó a ADLAS para su realización aún no se ha resuelto”.
Continuó su intervención detallando que “se produjo una propuesta de resolución provisional el 16 de junio donde el ayuntamiento de Baeza ciertamente tiene la máxima puntuación y, por tanto, estamos en una situación excelente para ser beneficiarios finalmente de esta ayuda de 28.000€. Pero la resolución actualmente es provisional y no definitiva, en el momento que se resuelva y esperamos que sea de manera favorable, el consistorio iniciará los trámites para la instalación de las placas, como no puede ser de otra manera”.
Aprovechó la intervención para desgranar que “la instalación de las placas fotovoltaicas requiere de un proceso previo de redacción de la licitación, puesto que es un contrato mayor, de unos plazos para la presentación de propuestas por las empresas interesadas, de la valoración de éstas por parte de los servicios técnicos, de un posible periodo de subsanaciones en caso de haberlas, y finalmente de la ejecución de los trabajos por la empresa adjudicataria. Con ello quiero incidir en que no se hace de un día para otro”.
Para terminar su intervención rogó a la oposición que “se informe exactamente de la situación en la que se encuentra el proceso para evitar desinformar e incluso alarmar a la ciudadanía sobre este asunto, pues lo cierto es que los niños y niñas están magníficamente atendidos en la Escuela Infantil Municipal y su bienestar está garantizado por las instalaciones y el personal que se encarga de ellos. Las placas mejorarán las instalaciones sin duda, pero el bienestar de los pequeños que asisten a la misma está garantizado” sentenció.