Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Antonio J. Perales, concejal de Agricultura, han mantenido una fructífera reunión de trabajo con Miguel Soto e Isidoro Gavilán, secretario general y director de calidad del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida de Aceite de Jaén.
El objetivo de esta cita por parte del consistorio baezano es poner en valor los aceites de oliva virgen extra de la localidad, así como la promoción de estos. En esta línea el primer edil expresó su deseo de que el número de firmas baezanas adheridas a este sello de calidad se vea en aumento, ya que, como afirmó “Baeza no es sólo Patrimonio de la Humanidad, también es patrimonio olivarero por ser los mayores productores de aceite de oliva del mundo, donde recaen año tras año premios a nuestros mejores aceites. Por lo tanto, estamos en el lugar idóneo para ser bandera de la promoción de los aceites de Jaén”.
Por su parte, desde el consejo de la IGP Aceite de Jaén, se han puesto a disposición del Ayuntamiento de Baeza para trabajar de manera conjunta en pos de la calidad de los aceites de la ciudad. Desde dicho consejo han expresado que “esta oportunidad es una ventaja competitiva al ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde el turista además de conocer una ciudad maravillosa conoce el mejor producto que hay en el mundo que es el aceite de oliva virgen extra, tanto por sus beneficios para la salud, como por su sabor y características”.
Desde la IGP han defendido que “el consumidor tiene que buscar un aceite de muy alta calidad y para eso, desde los ayuntamientos se tiene que hacer esa promoción, para que todos los que nos visiten, cuando vuelvan a sus lugares de origen busquen y demanden nuestro aceite de oliva”.