Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Francisco Javier Lozano, diputado provincial de Promoción y turismo, José A. Jiménez, concejal de Turismo y Promoción y miembros de la Corporación Municipal, han presentado en FITUR dos grandes novedades, que posicionan a nuestra ciudad como el máximo exponente del turismo religioso en nuestra provincia.
En primer lugar presentaban el Sacro-Skyline que permitirá la visita por diferentes torres de los templos de la ciudad. Esta oportunidad ofrecerá al visitante una visión diferente de la ciudad y su entorno, permitiendo contemplar Baeza y su entramado desde las alturas, con el paisaje del olivar de fondo.
La segunda de las propuestas se trata de una Ruta por las Casas de Hermandad de la ciudad. De manos de nuestras Cofradías y Hermandades, todo aquel que visite Baeza podrá conocer en profundidad el rico patrimonio que atesoran nuestras corporaciones penitenciales y de glorias en las ejemplares casas que con el paso de los años, gracias al esfuerzo de generaciones de cofrades han levantado. Por ello, es el momento de que las mismas y todo lo que atesoran sean compartidas con aquellos que nos visitan.
Estas dos propuestas, sumadas a las presentaciones del cartel de Semana Santa y del Corpus Christi hacen que Baeza se posicione como referente del turismo religioso en nuestra región.