Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, Baeza acogió un encuentro de mujeres impulsado por la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén. En el transcurso de dicho encuentro se le rindió homenaje a la baezana Toni Martínez Murillo como “mujer de bandera”.
Con este reconocimiento se quiso poner en valor el trabajo desarrollado por Toni Martínez a lo largo de estos años en favor de la mujer, así como su implicación con el tejido asociativo de la ciudad, especialmente en Manos Unidas, donde desde hace más de una década impulsa diferentes iniciativas en favor de los derechos y dignidad de la mujer, concretamente, en aquellos países en los que existe una gran desigualdad.
Sobre la homenajeada, Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, destacó que “de manera altruista, Toni siempre trabajó por todas las mujeres de manera silenciosa, lejos del titular o de la fotografía, pensando únicamente en el bien de la persona que llamaba a su puerta pidiendo soluciones a sus problemas, sin importarle nada más. Creo, que en nuestra sociedad hacen falta más personas como Toni, que siempre tiendan la mano en ayuda del prójimo, sin pedir nada a cambio” aseguró.
Aprovechó Cabrera Rentero su intervención, para poner de manifiesto “el gran capital humano con el que cuenta Baeza en sus asociaciones de mujeres siendo muchas de ellas pioneras en diferentes campos de nuestra sociedad”.
Previamente a la celebración de este encuentro, el Centro Carmen de Burgos acogió la celebración de la Comisión Provincial de Coordinación con los delegados territoriales de las consejerías de la Junta de Andalucía.
Al término de esta, Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, compareció ante los medios de comunicación junto a Jesús Estrella, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén.
El regidor baezano, destacó los 23.521.083,68€ invertidos por la Junta de Andalucía en estos últimos años en la localidad beneficiándose los baezanos, a través de las múltiples inversiones de las delegaciones territoriales de Empleo, Educación, Agricultura, Desarrollo Sostenible, Salud, Familias, Fomento o Cultura.
Por último, Cabrera Rentero, se puso a disposición de los diferentes delegados territoriales, para seguir trabajando por la ciudad a través de los diferentes proyectos que en estos momentos están en marcha, como el nuevo acceso a Baeza desde Úbeda o la dotación de más suelo industrial.