Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Bartolomé Cruz, concejal de Deportes; Francisca Medina, vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén; José Luis Agea, diputado provincial de Infraestructuras Municipales; miembros de la Corporación Municipal y Juan Manuel Bueno, de Vialterra, han inaugurado la nueva piscina cubierta, que desde hace unas semanas la ciudadanía de Baeza, y su comarca disfrutan en las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
Dicha intervención contó con una inversión de 1.358.624,94 euros de los cuales, 1.100.624,94 euros provienen de fondos propios municipales y 258.000 euros del Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación de Jaén.
En este sentido, durante la inauguración, el primer edil destacó que “la colaboración y sinergias entre administraciones son fundamentales para logar resultados tan positivos como esta piscina, que ya está a disposición de una ciudad que la demandaba desde hace muchos años”.
Dicha piscina, que ya es una realidad cuenta con una longitud de 25 metros por 12 metros de ancho con cinco calles. Además, las instalaciones dotadas de accesibilidad y una caldera multicombustible disponen de vestuarios propios.
Quiso el regidor baezano en sus palabras agradecer a la empresa adjudicataria Vialterra, en la persona de su director Juan Manuel Bueno, “el gran trabajo desarrollado en este tiempo por todos los trabajadores de la empresa, así como la buena predisposición desde el primer minuto por solventar las incidencias detectadas”.
Destacó Cabrera Rentero que “queremos hacer de esta piscina, un espacio de todos, y para todos, colaborando con instituciones, asociaciones, colectivos, la comunidad educativa de Baeza y la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil de Baeza. Esta piscina cubierta es un espacio que beneficiará a toda la comunidad, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Es un lugar donde podrán disfrutar del deporte, del ocio y del bienestar, mejorando así su calidad de vida” aseguró.
Por último, trasladó a los presentes que “esta piscina no solo será un lugar de diversión y esparcimiento, sino también un centro de salud y bienestar. Sabemos lo importante que es mantenernos en forma y cuidar de nuestra salud, y esta piscina nos brinda la oportunidad de hacerlo de una manera habitual y accesible para todos”.