Inicio » Igualdad y Mujer » “Baeza, Patrimonio de la Igualdad” el programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres
Destacado Igualdad y Mujer

“Baeza, Patrimonio de la Igualdad” el programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

Carmen Salazar, concejala de Igualdad, ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha dado a conocer el amplio programa de actividades, que tiene por objetivo formar, informar y sensibilizar a la ciudadanía en general, de la necesidad de superación de cualquier tipo de discriminación que afecta a las mujeres, por el simple hecho de serlo, y que dificulta su pleno desarrollo social y personal en igualdad de condiciones.

Salazar aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración de cuantas entidades, asociaciones e instituciones han colaborado en el diseño y desarrollo del programa “Baeza, patrimonio de la igualdad”: Instituto Andaluz de la Mujer, Diputación de Jaén, Pacto de estado contra la violencia de género, Consejo sectorial de la Mujer, Centros educativos de Baeza (de todos los niveles formativos), AMPAS y Asociaciones de Mujeres. “Esta colaboración, como siempre, ha permitido el diseño de un programa de actividades completo, que se extenderá a lo largo de los próximos meses”, puntualizaba la edil de Igualdad.

De esta manera, han sido programadas más de una treintena de actividades, que se desarrollarán a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo. “Actividades que pretenden dotar de un contenido de lo más variado a este programa, incluyendo desde acciones de formación e información, hasta actividades culturales, de ocio, de sensibilización y reivindicativas”, explicaba Salazar. Nuestro lema “Baeza, patrimonio de la igualdad”, pretende conjugar la historia, el pasado, el presente y el futuro de nuestra ciudad, con el desarrollo de la igualdad de oportunidades, y una sociedad verdaderamente justa e igualitaria.

Así mismo, la Concejala de Igualdad, presentaba la quinta edición del “Premio de Poesía HIMILCE de poesía escrita por mujeres”, anunciando que las bases estarán disponibles desde hoy, 3 marzo, en la web municipal.

Toda la programación de actividades se podrá consultar a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Baeza (www.baeza.net), así como el propio Facebook, Twitter @CimBaeza e Instagram @cimbaeza del Centro Municipal de Información a la Mujer de Baeza.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido