Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Antonio Jesús Ruiz, concejal de Medio Ambiente, se han desplazado hasta la entrada a Baeza por Jaén, donde se están llevando a cabo actuaciones de mejora.
Concretamente, en las últimas semanas se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza por parte de la concejalía de Medio Ambiente en una zona estratégica para vecinos, empresarios y visitantes, como es la entrada por esta carretera tan transitada diariamente, que da acceso tanto a la ciudad, como al polígono “La Dehesilla”.
Según ha detallado el regidor local, en primer lugar, se han llevado a cabo las labores de desbroce en esta zona, “en la que hacía años que no se actuaba”. En este sentido ha manifestado que, “esta dejadez había ocasionado que una de las principales entradas a la Ciudad Patrimonio Mundial no solo acumulara suciedad, sino que trasladaba dejadez y mala imagen a vecinos, empresarios y visitantes”.
En segundo lugar, tras el desbroce de dicha zona se ha procedido a la limpieza de todo el terreno y, en tercer lugar, ahora que ya se puede acceder a este espacio, los trabajadores de la mencionada concejalía de Medio Ambiente procederán a la poda del arbolado.
Sobre esta actuación, Cabrera Rentero ha traslado a la ciudadanía que, en los próximos meses, cuando los recursos del consistorio así lo permitan, “continuaremos trabajando en el embellecimiento de esta entrada de la ciudad”.
El primer edil ha incidido en que “nos comprometimos a limpiar y cuidar los accesos a Baeza y sobre ese compromiso estamos trabajando desde el primer minuto”. Una nueva actuación que se suma a las que ya se han realizado en diferentes ocasiones, en estos últimos meses, en la entrada a Baeza desde Úbeda, o a la que el pasado otoño se realizó en la entrada a Baeza por Jaén, frente al Parque Patrimonio de la Humanidad.
Por último, el alcalde de Baeza ha resaltado que, desde el Ayuntamiento de Baeza seguirán escuchando las sugerencias y reivindicaciones de los vecinos y colectivos, como es el caso de esta actuación que viene motivada, a su vez, por una demanda de los empresarios de este polígono.