Inicio » Educación y Cultura » Baeza se prepara para la celebración de la Noche del Patrimonio
Educación y Cultura

Baeza se prepara para la celebración de la Noche del Patrimonio

Baeza se prepara para vivir un nuevo fin de semana repleto de cultura y patrimonio en la celebración de la segunda edición de la Noche del Patrimonio, un evento que surgió en 2018 coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación del Grupo de Ciudades Patrimonio y con el Año Europeo del Patrimonio Cultural y que se celebró simultáneamente en las 15 ciudades que componen en el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Rosa Martínez, concejala de Cultura, ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza la segunda edición de “La Noche del Patrimonio”, una iniciativa que se celebrará de nuevo simultáneamente el próximo sábado 21 de septiembre en las 15 ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Nuestra ciudad acogerá en su bellísimas plazas y calles una variada agenda cultural nocturna y abrirá algunos de sus edificios más valiosos como el Ayuntamiento, Ruinas de San Francisco, Palacio de Jabalquinto, iglesia de Santa Cruz, el Seminario, la Catedral y las ruinas de San Juan Bautista.

La edil ha explicado que “la Noche del Patrimonio es una gran fiesta simultánea para poner de manifiesto la unión de las 15 ciudades por trabajar juntas a favor del interés común y, sobre todo, por ser Ciudades de Toda la Humanidad”. Esta noche mágica estará estructurada en varios apartados: Abierto Patrimonio, Vive Patrimonio y Escena
Patrimonio.

La noche del 20 de septiembre, tendremos como preludio a esta Noche del Patrimonio un recital de voz, violín y piano en el marco incomparable de las ruinas de San Juan Bautista bajo el título “Las perlas líricas de la Rusia Imperial”.

ESCENA PATRIMONIO 2019

En Escena Patrimonio el grupo pretende poner en valor espacios patrimoniales para que sean lugares vivos, apostando por la danza en todas sus formas y edades y por la participación colectiva configurando así un espacio de intercambio entre ciudades Patrimonio Mundial, territorios artísticos y públicos diversos. Mientras que la programación de la primera edición se abrió a varias disciplinas escénicas teniendo como eje común el gesto, este año será la danza en todas sus facetas la gran protagonista.

Ir al contenido