Una obra de la joven ilustradora e interiorista Belén Tallada López-Obregón anuncia la Feria en honor a la Virgen del Alcázar, que tendrá lugar del 14 al 18 de agosto de 2024.
De la mano del talento de la juventud baezana, la ciudad presume ya de cartel e inicia la cuenta atrás, para vivir estos días, donde los baezanos ausentes volverán a la tierra que los vio nacer para compartir con visitantes y paisanos, unos intensos días de fiestas.
Antonio J. Perales, concejal de Festejos, ha trasladado que este año, desde el Ayuntamiento de Baeza se ha decidido apostar por el talento de esta joven ilustradora baezana, para la realización de este cartel y así apoyar a las jóvenes promesas de la localidad.
Por su parte, Tallada López-Obregón describe así su obra “el cartel lo he realizado fiel a mi estilo y propio en cuanto a dibujo, composición, formas y colores, teniendo muy en cuenta la distribución de la obra puesto que en el centro está la fuente de la Estrella como principal motivo por lo que representa, ya que es un punto de encuentro de la mayoría de los baezanos, tanto jóvenes como adultos, para asistir a la feria de día y poder compartir un almuerzo típico baezano en sus casetas, como para bajar al recinto ferial y disfrutar de la feria de noche, con sus atracciones y casetas”.
Prosigue la artista detallando el mismo “en la parte inferior y sentadas en dicha fuente (como solemos hacer cuando estamos esperando), se sitúan dos flamencas, ataviadas con coloridos trajes con volantes, de lunares, con mantoncillos y demás abalorios como corresponde a nuestra cultura andaluza. Y en la parte superior se puede apreciar unos farolillos de lunares que sirven para ambientar, decorar y alumbrar lo que representa esta festividad”.
La ilustradora ha manifestado su entusiasmo durante la ejecución de este “he disfrutado muchísimo durante el proceso de elaboración, con el deseo que sea acogido por la inmensa mayoría de los baezanos. Desearos que tengáis una feliz feria 2024 tanto a baezanos como a las personas que estos días nos visitan y que Baeza siga siendo referente cultural por sus exposiciones, eventos y actividades, que se desarrollan a lo largo de todo el año”.