La icónica muñeca Barbie sigue celebrando su 65º aniversario, y para conmemorar esta ocasión especial, la destacada factoría de arte «Lucha de Gigantes», creada por Gabriel Suárez, rendirá homenaje a Barbie con una nueva exposición, pues tras su exitoso paso por “Espacio Jovellanos” de Madrid, esta muestra repasará en Baeza seis décadas de historia, destacando el papel de Barbie como símbolo de empoderamiento y cambio social, contando para ello con piezas de destacados artistas contemporáneos, como son Carlos Álvarez Las Heras, Sol Felpeto, Ricardo Nannini, Daniel Sueiras, Gerard Más, Eva Poyato, Vanessa Morata, Moisés Yagües, Koctel, Pulp Anto, Viola, Niche Ramírez y Luis Feo.
Desde su lanzamiento en 1959, Barbie se ha consolidado como un verdadero ícono pop, representando no solo la moda y la belleza, sino también la independencia y el empoderamiento de las mujeres. La exposición revisa la evolución de Barbie a lo largo de los años, presentándola como un emblema de igualdad de oportunidades para las mujeres en la sociedad contemporánea. A lo largo de su historia, Barbie ha desempeñado una amplia gama de roles, desde doctora hasta astronauta, inspirando a generaciones de niñas a perseguir sus sueños sin límites.
Ruth Handler, la figura detrás de Barbie, cambió la historia de la juguetería en 1959 cuando presentó al mundo una muñeca que reflejaba una imagen más realista y moderna de la mujer. Inspirada en su hija Barbara, quien disfrutaba jugando con muñecas de papel que representaban diversos roles, Ruth vio la oportunidad de crear una muñeca que rompiera con los estándares tradicionales de belleza de la época y promoviera una visión más inclusiva y poderosa de la feminidad.
En un mundo donde la igualdad de género es un tema cada vez más relevante, Barbie sigue siendo una referencia para niñas y mujeres, recordándonos que podemos ser lo que queramos ser, sin importar nuestra condición.
La exposición en homenaje a Barbie se inaugura el próximo 14 de diciembre a las 20 horas, y estará abierta al público en el horario habitual de la galería Renace, que apuesta por una propuesta de indudable calidad, y que sigue con la línea ascendente de su interesante programación, siendo un claro incentivo más para visitar la ciudad baezana, declarada Patrimonio Mundial. En la exposición se podrá disfrutar diferentes tipologías de arte y las formas en las que cada artista plasma su visión, siendo 13 los artistas implicados. No pierdas la oportunidad de explorar la rica historia de esta icónica muñeca y celebrar seis décadas de moda, independencia y empoderamiento femenino.