Ana Calero, concejala de Servicios Sociales, se trasladó hasta el Centro de Participación Activa ‘Vela de Almazán’ donde en la jornada hoy comenzó el Programa “Mayores en Acción” de la Diputación de Jaén.
En total serán siete los talleres que se desarrollan en esta edición. Algunos de ellos continúan tras el éxito de pasadas ediciones como los bailes de salón, danzaterapia, castañuelas, sevillanas, flamenco o guitarra. Este año, como novedad, en los meses de verano se celebrará uno de aquagym debido a que muchos usuarios habían solicitado el mismo.
Según señaló la edil del área, cualquier persona mayor interesada en participar en estos talleres debe de inscribirse en el Centro de Participación Activa ‘Vela de Almazán’. Como la demanda de participación en los talleres es bastante alta se debe de firmar un compromiso de asistencia y en el caso de acumular más de tres faltas injustificadas, se dará de baja al participante de este taller corriendo así la lista de espera.
Calero Megías desgranó que “dichos talleres están dirigidos, en función de cada persona, a prevenir o reducir una limitación o alteración de la función física, intelectual, sensorial o mental, así como a mantener habilidades ya adquiridas, con la finalidad de conseguir el mayor grado posible de autonomía personal, adaptación a su entorno, mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria”.
En este sentido apuntó que “las actuaciones están orientadas preferentemente al desenvolvimiento personal y a la integración en la vida comunitaria y en un entorno normalizado. Las tareas que comprenden son: psicomotora, de comunicación y lenguaje, cognitiva-conductal y social”.
Por último, la responsable de Servicios Sociales informó de que el próximo viernes 16 de febrero se celebrará en el ‘Vela de Almazán’ la Fiesta de San Valentín, donde todos los socios celebrarán por todo lo alto el amor.