Inicio » Destacado » Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Baeza ante el coronavirus
Destacado Seguridad

Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Baeza ante el coronavirus

Con motivo de las últimas informaciones trasladadas por la Presidencia del Gobierno de España y la Presidencia de la Junta de Andalucía, en la tarde de ayer, con respecto a la evolución de la expansión del coronavirus (COVID-19) y las medidas establecidas y recomendadas; y ante la decisión del cierre de los centros educativos de toda la región y que afecta a todos nuestros colegios, guarderías e instituto, disponemos las siguientes consideraciones por parte del Ayuntamiento:

  1. Se suspenden todos los eventos culturales, deportivos y sociales de gestión municipal que contemplen la afluencia de público, quedando aplazados hasta nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias.
  2. Quedan cerradas las siguientes instalaciones municipales: – Escuela Infantil “Leocadio Marín” – Escuela Municipal de Música – Escuela de Danza – Espacio Joven del Centro de Información Juvenil – Todas las instalaciones deportivas – Museos (Centro Renace, Museo de Baeza, Sala de Exposiciones “Gaspar Becerra”, Aula de Antonio Machado) – Teatro Montemar – Centro de Día “Vela de Almazán” y salones sociales de los tres anejos – Parques públicos – Biblioteca Municipal. Y todos cuantos espacios sean susceptibles de concentraciones.
  3. Se suspende el Mercadillo municipal los días 17 y 24 de marzo.
  4. Los servicios públicos municipales ordinarios (Ayuntamiento, Centro de Servicios Sociales, Policía Local) permanecerán abiertos. La atención a la ciudadanía se realizará de forma normalizada, si bien se ruega a la ciudadanía que utilice los servicios telemáticos y solo lo haga presencialmente en caso de ser estrictamente necesario.
  5. El servicio de Atención a la Ciudadanía vía telefónica (953 74 01 50) o la sede electrónica que funcionará con normalidad. De la misma manera, se recomienda hacer las gestiones pertinentes de Servicios Sociales de manera telefónica en el 953 74 41 43 y desplazarse a las instalaciones sólo cuando sea estrictamente necesario.
  6. Estas medidas se extenderán al servicio de transporte urbano que será desinfectado cada dos horas.
  7. Se mantendrán los dispensadores desinfectantes de mano en todos los edificios públicos de titularidad municipal.

Para evitar posibles contagios se recuerdan las siguientes medidas preventivas:

  • Se recomienda no acudir a actos que conlleven aglomeración de personas (organizados por entes privados, asociaciones , hermandades…). Especialmente si se trata de sitios cerrados y poniendo especial atención a colectivos especialmente vulnerables (personas mayores, población infantil o personas con enfermedades crónicas).
  • Evitar la confluencia de personas en zonas públicas (parques, plazas, zonas infantiles, bares…)
  • Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.
  • Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas. Lo que se pone en conocimiento del público en general.
  • SE RECOMIENDA QUE LA POBLACIÓN SE MANTENGA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EN SUS DOMICILIOS.

Rogamos hacer buen uso de las líneas de teléfono, es importante actuar con responsabilidad y prudencia:

900 400 061 si hay síntomas de Coronavirus o se ha estado en riesgo de contacto.

955 545 060 resto de consultas sobre Covid_19.

061/112 solo otras emergencias.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio y la Consejería de Sanidad nos estamos protegiendo a nosotros mismos y a los que nos rodean, principalmente a nuestros mayores y niños.

Ir al contenido