José A. Jiménez, concejal de Turismo y Promoción, se ha desplazado hasta el Auditorio de San Francisco, donde la semana pasada daban comienzo las obras de mejora de accesibilidad de dicho espacio, así como de la sustitución del patio de butacas.
Las obras de mejora de accesibilidad del Auditorio de San Francisco se incluyen en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Baeza, dentro del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de Andalucía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Jiménez Molina ha destacado que esta intervención es fundamental para continuar acondicionando espacios que ayuden a posicionar a Baeza como ciudad de congresos, como es el caso del Auditorio de San Francisco, que en los últimos meses acogió un importante número de congresos y eventos.
Dicha actuación alcanza los 86.928,53€ siendo financiada en su totalidad por el Instrumento “Next Generation-EU” con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
Las mencionadas obras de mejora de la accesibilidad del edificio en su conjunto consisten en la adecuación del acceso principal, la localización de plazas reservadas para personas usuarias en silla de ruedas y la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer accesible el itinerario hasta las mismas.
Respecto a la adecuación del acceso principal se reformará el acerado junto a la entrada principal para conseguir un acceso directo y accesible al edificio y se desmontará el empalomado existente en el vestíbulo de entrada, realizado a base de peldaños de piedra natural y entarimado de madera.
Además, dentro de las actuaciones previstas en dichas obras se llevará a cabo la sustitución de los toldos horizontales acústicos dispuestos sobre las gradas y el espacio escénico.
Finalizadas las obras de mejora de accesibilidad de este bello espacio, se iniciará la instalación de las nuevas butacas del auditorio. Esta inversión, tras su licitación, asciende a 131.333,40€ a cargo de las ayudas que la ciudad recibe como Municipio Turístico de Andalucía.
El plazo de ejecución del conjunto de intervenciones tiene un plazo aproximado de tres meses.