Ana Calero, concejala de Servicios Sociales, ha informado que en el día de hoy se han abierto las puertas del Albergue Municipal, con motivo del inicio de la campaña de aceituna.
Cabe destacar, que la fecha de apertura de dichas instalaciones fue consensuada, por todas las partes implicadas, en el transcurso del último Consejo Local del Albergue. De esta manera se hace coincidir la apertura de las diferentes cooperativas, con la del mencionado albergue, siempre con el fin de dar cobijo a los inmigrantes que vienen hasta nuestra ciudad en busca de trabajo.
Para esta nueva campaña se han dispuesto de 26 plazas, que podrán ser ocupadas como máximo cuatro noches por persona, tal y como estipula el Foro Provincial de Inmigración.
Durante el periodo que esté abierto se ofrecerá servicio de alojamiento, alimentación, ropa, desplazamientos, farmacia, de higiene personal y lavandería. Para la prestación de estos el área de Servicios Sociales contará con la implicación de Cáritas Baeza, Policía Local y el Centro de Salud Carlos Sierra de Baeza.
Dichas instalaciones tendrán un horario de apertura y cierre de 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:30 horas. También están ya fijados los horarios de desayuno, almuerzo y cena, que serán a las 07:30, 13:30 y 20:30 horas respectivamente.
El servicio de ropa correrá a cargo de Cáritas Interparroquial todos los viernes, de 11:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del colectivo de voluntarios, situado en la calle Sor Felisa Ancín.
Como en años anteriores, se facilitará servicio de desplazamientos a corta, media y larga distancia por parte de la Policía Local de Baeza. De igual forma, de manera diaria se emitirá un informe por parte de los agentes, en el que se dará cuenta del número de plazas ocupadas, con el correspondiente desglose de los usuarios.
En el caso del Centro de Salud Carlos Sierra, ellos serán los encargados de realizar las gestiones en el tema de medicación, para todas las personas que puedan necesitar de este servicio.
Para finalizar, la concejala del área ha deseado una feliz campaña tanto a los trabajadores municipales que atienden a todos los temporeros, como a todos los inmigrantes que vienen hasta nuestra ciudad en busca de un trabajo.