José A. Jiménez, concejal de Turismo y Promoción, acompañado de Juan Ángel Padilla, jefe de la Policía Local, informó a la ciudadanía del inicio del estudio de mejora de actuación integral del aparcamiento disuasorio del Carmen de Burgos.
El objetivo es estudiar la viabilidad de un arreglo integral de dicho espacio, para dar respuesta a la demanda de los vecinos del barrio monumental, que sufren de una manera especial la falta de aparcamiento, y por otro lado dar respuesta a los turistas ofreciéndoles un aparcamiento bien preparado y que a la vez ofrezca las garantías de seguridad necesarias para la vigilancia absoluta de todos los vehículos.
Otro de los objetivos de estas mejoras será poder tener un control de las plazas libres de aparcamiento no solo de este espacio, sino de todos los lugares habilitados a tal efecto en la ciudad, con el fin de que a la llegada de los visitantes puedan comprobar a través de señalizaciones situadas en las vías de acceso a la ciudad, las plazas disponibles en cada parking.
Para lograr todos estos objetivos, el edil del área señaló que “será necesario contar con unas instalaciones preparadas, que den seguridad al visitante, que indique cuales son las plazas libres y que los vehículos allí estacionados no sufran ante las inclemencias meteorológicas”.
Todo este trabajo irá de la mano del equipo de la Policía Local de Baeza, con el fin de establecer el mayor número de plazas posibles y a la vez hacerlo lo más operativo posible.