Inicio » Destacado » El Ayuntamiento de Baeza adopta medidas preventivas ante el COVID19
Destacado Seguridad

El Ayuntamiento de Baeza adopta medidas preventivas ante el COVID19

El Ayuntamiento de Baeza, siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía y la FAMP, se ha reunido esta mañana para tomar medidas en relación al COVID-19 y se ha decidido aplazar los actos programados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.  Así mismo, la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario y la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de las Lágrimas han decidido aplazar sus actos previstos para este fin de semana, la IX Exaltación a la mantilla y la XXII Exaltación Cofrade.

El Ayuntamiento de Baeza insta a la población a la tranquilidad, a atender únicamente a las fuentes oficiales y no hacerse eco de bulos sobre COVID-19. También se recomienda seguir los consejos de las autoridades sanitarias para evitar el contagio como lavarse las manos, no tocarse la cara y toser en el codo o pañuelo desechable. Al mismo tiempo que hacemos nuestras las recomendaciones de la Junta de Andalucía en el nuevo decálogo de medidas aprobado en la tarde de ayer para hacer frente a COVID-19.

Otra de las medidas adoptadas por recomendación de la Junta de Andalucía:

  • Cierre del Centro De Día Vela de Almazán y los centros de los tres anejos.
  • Residencia de personas mayores “Purísima Concepción: sufrirá las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía.
  • Eventos y competiciones deportivas, quedan suspendidos por orden federativa.

También se informa a la población de que la decisión de suspender las clases en centros educativos públicos corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y de momento la Consejería no encuentra circunstancias que recomienden el cierre de centros.

Ir al contenido