Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Antonio José Moreno, hermano mayor de la Cofradía de la Humildad y Francisco Megías, presidente de la Banda de Cornetas y Tambores “Dolores del Rosario”, han firmado en la tarde de hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Baeza y la formación musical.
Concretamente, el consistorio ha cedido el uso de dos aulas polivalentes situadas en las instalaciones de la Piscina Municipal, que serán utilizadas como local de ensayo durante todo el año por los integrantes de “Dolores del Rosario”. La cesión de dichas aulas tiene una duración de diez años, con posibilidad de prórroga.
Cabrero Rentero subrayó durante la firma del convenio que “esta cesión ha sido consensuada entra ambas instituciones, escuchándose en todo momento las reivindicaciones e ideas de todos los integrantes de esta formación musical”. Aprovechó el primer edil su intervención, para felicitar a todos los músicos que componen la misma, por los éxitos cosechados la pasada Semana Santa “llevando el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía, especialmente en capitales de provincia, como la ciudad de Córdoba”.
Antonio José Moreno, hermano mayor de la Cofradía de la Humildad, agradeció al Ayuntamiento de Baeza su escucha y generosidad con esta corporación penitencial y su formación musical “desde el primer momento que iniciamos las conversaciones”.
Por último, Francisco Megías, director de la Banda de Cornetas y Tambores, señaló que “este local de ensayo que hoy se firma servirá para que muchos adolescentes y jóvenes de Baeza aprendan en nuestra Escuela de Música a tocar un instrumento. Además, aprenderán en comunidad muchos valores que les servirán en su día a día”.