Ignacio A. Montoro, concejal de Personal, ha informado de que el pasado jueves, Baeza recibió la resolución del Plan Andalucía Activa para nuestra ciudad.
Dicho plan permitirá la contratación de 36 personas desempleadas de la ciudad, a través de una subvención de 378.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía. Jóvenes de entre 18 a 35 años y personas mayores de 45 años se beneficiarán de este plan, el cual pretende fomentar el empleo en el ámbito local y mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral.
Montoro Fernández ha trasladado que con la implantación de dicho programa se responde a un sector amplio de la población que busca obtener experiencia en el mercado laboral.
Entre los diferentes perfiles profesionales que se incorporarán en las próximas semanas se encuentran: auxiliares de ayuda a domicilio; auxiliares administrativos; empleados administrativos de servicios de personal; monitores de educación y tiempo libre; cuidadores de guardería; jardineros; auxiliar administrativo de turismo; ordenanza de secretaría; auxiliar administrativo de tesorería; ordenanza de turismo; albañil; monitor de aerobic y similares; barrenderos y mecánicos. Entre estos perfiles laborales también hay plazas destinadas a personas con capacidades diferentes.
Las contrataciones serán de carácter temporal y a tiempo completo, por seis meses de duración.
Los candidatos a dichas plazas deberán de ser personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, y estar comprendidas en los grupos de edad a los que el Plan Andalucía Activa va destinado.
Por último, el concejal del área ha informado que desde el consistorio se está trabajando para que la ciudad, en breves fechas, también pueda ser beneficiara del Programa Emplea-T, de la Junta de Andalucía, y así mejorar las oportunidades de empleo entre los jóvenes desempleados.