Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de María Dolores Tuñón, concejala de Familia, han visitado el Centro de Protección de Menores de las Hijas de la Caridad, donde han presentado la próxima campaña de acogimiento, adopción y colaboración de menores que se presentará el próximo martes día 24 de octubre, a las 18:00 horas en el Patio de Empresas.
El objetivo de esta campaña es divulgar como colaborar con estos menores, en mayor o menor medida, que va desde la adopción hasta el acogimiento familiar en las familias de nuestra ciudad de Baeza. Por otra parte, existe la figura de la familia colaboradora cuya misión es atender a los niños los fines de semana o en periodo de vacaciones para que puedan salir, disfrutar y ver el modelo de familia de una manera normalizada.
También, con esta visita, desde el nuevo Equipo de Gobierno han querido darle visibilidad al centro, donde se realiza una fantástica labor, tanto por parte de las Hijas de la Caridad como de los laicos que aquí trabajan, cuidando a los menores, siempre con el fin de inculcar un desarrollo integral de la persona, favoreciendo su normalización e integración dentro de la sociedad y ofrecerles un futuro mejor.
Desde el inicio del mandato y con la creación de la concejalía de Familia, el alcalde de Baeza, acompañado de la edil de área, han mantenido diferentes reuniones de trabajo con el fin de ayudar al centro en todas sus necesidades. También, desde dicha área, se está trabajando en diferentes medidas que buscan ayudar a las familias en su día a día, como pueden ser la regulación de las tarifas para las instalaciones de la piscina cubierta, entre otras.
“La Milagrosa” es un centro residencial básico en el que se cuida y acompaña a 18 niños en el tiempo en el que tienen una medida de desamparo por parte de la Junta de Andalucía. Aquí atienden su educación y salud, aparte de cualquier proceso que harían los padres en el caso que estuvieran.
Las familias de la ciudad que estén interesadas en colaborar con el centro pueden hacerlo poniéndose en contacto con el mismo por vía telefónica, correo electrónico o personándose en las instalaciones durante la jornada de mañana.