Inicio » Seguridad » Emilio Cruz Santiago nombrado nuevo responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baeza
Seguridad

Emilio Cruz Santiago nombrado nuevo responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baeza

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido el nombramiento del nuevo responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baeza, Emilio Cruz Santiago. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Checa, el jefe de servicio, Joaquín Garrido, miembros de la agrupación de voluntarios y voluntarias de Baeza, familiares y amigos.

Emilio Cruz es una persona con mucha experiencia en como voluntario de Protección Civil que, ahora, da un paso al frente para ponerse al mando de este grupo de personas que trabajan por y para la ciudadanía de manera altruista. La alcaldesa de Baeza explicaba que “se trata de un cargo delicado con gran responsabilidad y sin remuneración económica”. Además, hablaba de la importancia que tiene la agrupación de voluntarios para el Ayuntamiento de Baeza y para la ciudadanía en general por el gran trabajo que desarrollan. Tal y como afirmaba Marín “son los ángeles de la guarda en muchas de las situaciones y un ejemplo de ello es en la Cabalgata de Reyes Magos, donde hacen una gran labor, velando por todos”.

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil son personas que le restan tiempo a sus familias, sus casas y a sus momentos de ocio por lo que “nunca estará lo suficientemente recompensado por parte de las instituciones públicas que se benefician de ellos y su tiempo”, afirmaba la alcaldesa de la ciudad.

Para finalizar, Lola Marín, le daba la bienvenida al cargo a Emilio Cruz y le mostraba el compromiso tanto del Jefe de Protección Civil, el Concejal de Seguridad Ciudadana y el de toda la Corporación Municipal.

Por su parte, Emilio Cruz Santiago explicaba que se trata de una responsabilidad enorme “dada la gran confianza depositada en mí, pero voy a seguir trabajando, como vengo haciendo desde años atrás, aunque ahora asumiendo este nuevo cargo para continuar realizando servicios en favor de nuestra ciudad”. Cruz finalizaba agradeciendo a todos los voluntarios y voluntarias de la agrupación “ya que ellos son los verdaderos artífices para que todo salga bien”.

Ir al contenido