Inicio » Destacado » La Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza suspende la Semana Santa 2020
Destacado Seguridad

La Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza suspende la Semana Santa 2020

COMUNICADO OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE BAEZA:

En relación con la alerta sanitaria por coronavirus (COVID-19), habiendo recibido las advertencias y recomendaciones oportunas, la Comisión Permanente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, con el Visto Bueno del Obispado de Jaén, Consiliario de esta Agrupación de Cofradías y Excmo. Ayuntamiento, así como el apoyo personal de la Sra. Alcaldesa de la Ciudad hacia la decisión tomada, ha decidido SUSPENDER LA CELEBRACIÓN DE DESFILES PROCESIONALES PARA LA SEMANA SANTA DE 2020

Esta decisión se ha tomado tras consultar con las autoridades competentes que nos han recomendado la adopción de esta medida. Con este comunicado ponemos fin a la incertidumbre existente entre los ciudadanos y adoptando las medidas recomendadas por la Conferencia Episcopal Española. Entendemos que es una medida dolorosa pero no se puede poner en juego la salud de las personas.

Pedimos disculpas por las consecuencias negativas que puedan suponer la suspensión de los desfiles procesionales pero entendemos que debe primar la obligación moral y el interés general.

Pronto juntos, entonaremos nuestro himno, cantando una vez más juntos:

Volveremos con brío creciente,
a luchar por tu antiguo esplendor
y reharemos tu fama ¡oh Baeza!
al servicio de España y de Dios.

Forjadores de la Patria Chica,
despleguemos ardor sin igual
para hacer que Baeza perviva
¡Ciudad noble, gentil e inmortal!

Baeza y Cuaresma de 2020.

Ir al contenido