Inicio » Seguridad » La alcaldesa manda un mensaje de ánimo a la ciudadanía: “Todos juntos lo vamos a conseguir”
Seguridad

La alcaldesa manda un mensaje de ánimo a la ciudadanía: “Todos juntos lo vamos a conseguir”

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, manda un mensaje a la ciudadanía a través de un vídeo. La primera edil ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de los distintos empleos que hoy son imprescindibles, y que acuden cada día a su puesto de trabajo, para que podamos seguir viviendo.

También mandaba un mensaje de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Baeza, que a través de las distintas áreas del mismo continúan prestando servicios a la ciudadanía. La atención presencial se ha suspendido pero se pueden seguir haciendo gestiones administrativas a través de la sede electrónica y de forma telefónica. Los plazos administrativos han quedado suspendidos hasta que no se reanuden a ciudadanía no tiene la obligación, ni necesidad de realizar cualquier tipo de gestión.

Mención especial para los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, Cruz Roja y todos los grupos de voluntarios que se han ofrecido para ayudar a quienes más lo necesita y que “hacen la vida de todos mucho más fácil gracias a su ayuda”. Marín finalizaba sus reconocimiento con unas palabras para la Policía Local y Guardia Civil que “durante estos días están llevando a cabo una labor imprescindible. Son unos días muy complicados y ellos siguen patrullando las calles para que se cumplan las restricciones que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía impone y que son necesarias para acabar con esta pandemia”.

Nos encontramos en el sexto día de Estado de Alarma y que desde el Ayuntamiento se está procediendo a desinfectar cada calle y cada barrio de Baeza y sus pedanías: Puente del Obispo, La Yedra y Las Escuelas, con el equipo de trabajadores de mantenimiento y limpieza de la ciudad. “Un total de siete equipos de trabajo llevan a cabo esta labor durante los días de cuarentena para la limpieza de las calles de forma paulatina”. Las zonas de mayor afluencia de personas, como Centro de Salud, Residencia de Mayores o Mercado de Abastos, están siendo desinfectadas cada día para así aumentar la limpieza.

Lola Marín agradecía profundamente todo el apoyo que ha recibido en los últimos días por parte del sector olivarero de Baeza quienes les han ofrecido su ayuda para desarrollar las labores de desinfección. La primera edil explicaba que “el ayuntamiento está siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cuenta con los medios suficientes para llevar a cabo esta tarea de desinfección. Es un orgullo saber que podemos contar con la ayuda de todos los agricultores de nuestra ciudad”.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, finalizaba con un mensaje de esperanza y ánimo para todos los baezanos y baezanas: “Vamos a salir de esta, nuestra ciudad es fuerte y así lo ha demostrado a lo largo de los siglos, esto será un punto de inflexión más en nuestra historia. Nuestra ciudad seguirá siendo un referente a nivel provincial y nacional. Todos juntos lo vamos a conseguir”.

Ir al contenido