Ginesa López, concejal de Educación, acompañada de Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo y María del Carmen Gámez, directora de la Escuela Infantil Leocadio Marín, han dado cuenta de la finalización de la instalación de placas solares fotovoltaicas en las instalaciones de la Escuela Infantil Leocadio Marín.
Dichas placas han sido instaladas gracias a una subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Rural ADLAS, por una cantidad de 20.600€.
Según detalló López Gallego “esta inversión va a permitir que este edificio sea eficiente energéticamente. A partir de este momento, el ahorro energético de las instalaciones será del 80% aproximadamente. En invierno evitará el utilizar gas natural, que es una fuente de contaminación debido al dióxido de carbono que generan los combustibles fósiles, y en verano, permitirá el uso del aire acondicionado”.
Por último, la edil del ramo ha informado que “en estos momentos, se está trabajando desde el consistorio para continuar con esta línea de actuaciones en los edificios dependientes del Ayuntamiento de Baeza”.
Desde la Escuela Infantil Leocadio Marín, María del Carmen Gámez, ha manifestado su alegría por “la gran inversión llevada a cabo que permitirá, en un plazo de dos años, la amortización de la misma. Además, supone una mejora del edificio ya que el consumo de electricidad es muy elevado, tanto en verano como en invierno, y ahora, con esta inversión, mejorará el bienestar de nuestro alumnado”.