María Dolores Tuñón, concejala de Familia, acompañada de representantes de la Asociación Agua Viva de Baeza, han presentado la campaña “Operación niño de la Navidad”, que el colectivo baezano llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre.
“Operación Niño de la Navidad” ofrece la oportunidad de ser solidario y ayudar a los niños necesitados del mundo sin salir de nuestra ciudad. La colaboración es muy sencilla, se llena una cajita de zapatos con regalos originales, material escolar, de higiene y cualquier otro regalo que haga feliz a niño. Preparada la caja, la misma se podrá depositar en el punto de entrega habilitado para tal fin, que en el caso de Baeza estará en la sede de la asociación, ubicada en la calle San Francisco, nº 38, en horario de 18:00 a 21:00 horas.
Los voluntarios de la Asociación Agua Viva de Baeza serán los encargados de recogerla, inspeccionarla, enviarla y distribuirla en países con necesidades. Nunca ser solidario y hacer voluntariado internacional fue tan sencillo.
Operación Niño de la Navidad es el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse que, en España, está coordinado por una entidad benéfica evangélica no lucrativa. Este proyecto solidario comenzó en Gales, enviando ayuda humanitaria y haciendo voluntariado con los niños en los orfanatos de Rumanía. Desde 1990 se han enviado cajitas de zapatos rellenas de regalos originales, material higiénico y escolar a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo. El año pasado, personas de toda España se involucraron en colegios, iglesias, ayuntamientos y empresas para participar siendo parte de este especial voluntariado internacional. Entre todos conseguimos 50.723 cajitas llenas de regalos solidarios que fueron enviados a Gabón, los campos de refugiados Saharauis en Argelia y otras zonas del norte de África. A nivel global, se recogieron más de 10 millones de cajitas llenas de esos regalos originales y tan especiales que se distribuyeron en más de 110 países y territorios.
Operación Niño de la Navidad ofrece una oportunidad única y original de llevar regalos solidarios a los niños más desfavorecidos del mundo. Con una cajita de zapatos llena de regalos originales, se puede hacer mucho, pero si se quiere tener aún más impacto, se pueden hacer muchas más cajitas. Hay donantes que han llegado a preparar ellos solos más de 100 cajitas. Mientras haya niños necesitados en el mundo Operación Niño de la Navidad ofrecerá una oportunidad para cambiar su situación y llenarles de sonrisas y noticias de gran alegría.
Las cajitas son distribuidas a niños de toda clase, religión y raza. Aunque el proyecto nace y se coordina por la iglesia evangélica, se distribuye a todos los niños independientemente de su religión, buscando siempre ayudar a los que más necesidad tienen. Así, por ejemplo, muchas cajitas de España, desde el principio, han sido distribuidas a los niños saharauis, incluso se han dado en escuelas coránicas, porque lo más importante en este proyecto es llevar felicidad a los niños.