Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo y Antonio Jesús Ruiz, concejal de Comercio, han realizado una visita técnica a la primera fase de las obras del Mercado de Abastos de Baeza.
El presupuesto de contrata de adjudicación de esta obra fue 1.849.768,79€, del cual se encuentra ejecutado a fecha de hoy un 70% aproximadamente. La previsión del consistorio baezano es finalizar dichas obras a mediados de mayo, con lo que se completaría un año de obra.
Cabrera Rentero ha informado que todas las actuaciones subvencionables incluidas en esta primera fase, por un importe de 629.118,93€, ya se encuentran totalmente ejecutadas a fecha de hoy, habiendo cumplido el plazo de ejecución previsto a 31 de diciembre. En esta línea, el regidor local ha subrayado que “para los que siempre creímos y defendimos que este enclave es el lugar idóneo, para el emplazamiento de dicho Mercado de Abastos, es un motivo de alegría que la reforma de nuestro mercado avance a tan buen ritmo”.
El primer edil ha destacado que la puesta en marcha de esta primera fase del Mercado de Abastos es un ejemplo más de “como este Equipo de Gobierno está desbloqueando proyectos claves para el futuro de la ciudad”.
Esta primera fase contará con 12 puestos de comercio definitivos, zona de cámaras frigoríficas, cuartos de instalaciones, aula gastronómica y gastrobares en planta primera, junto con una terraza panorámica hacia la majestuosa obra de Andrés de Vandelvira, como es la Capilla de los Benavides. También se contempla en esta primera fase los aseos, así como la climatización del edificio, con una superficie total ejecutada de 1.200 metros cuadrados aproximadamente.
En todo este proceso, el consistorio baezano está trabajando de la mano de los empresarios del mercado. Por ello, para dar cabida a todos los comerciantes mientras se procede a ejecutar la segunda fase de obras, se crearán unos puestos provisionales desmontables que den respuesta a todos los comerciantes actuales garantizando los puestos de trabajo de todos ellos.
Ha querido el alcalde de Baeza agradecer el trabajo de la concejalía de Urbanismo, con todos sus técnicos y personal a la cabeza y también, a la concejalía de Comercio, por el trabajo que están haciendo en tiempo récord “para que el mismo sea una realidad y así, deje de ser una promesa prolongada durante dos décadas”.
Por último, Cabrera Rentero ha querido pedir disculpas a todos los comerciantes, clientes y vecinos por las molestias que están sufriendo a consecuencia de estas obras. “Está siendo una obra con muchas dificultares y contratiempos, además de ir a contrarreloj, pero creo que el resultado merecerá la pena”, ha finalizado.