Hasta el próximo 29 de enero nuestra ciudad de Baeza acogerá la exposición itinerante ‘La adolescencia ante la violencia machista: vivencias, actitudes y percepciones sobre la violencia machista en adolescentes’. Dicha muestra podrá ser visita en horario lectivo en la Escuela de Arte Gaspar Becerra.
En el transcurso de la presentación de esta exposición, Mari Ángeles Moreno, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Baeza trasladó a los adolescentes en particular y a la ciudadanía en general que “es imposible ver esta exposición y quedarse impasible, por eso no podemos dejar de trabajar en este sentido y aunque es una actividad del programa para el 25 de noviembre, queremos extenderla en el tiempo para sensibilizar y concienciar a la población más joven ante la necesidad de erradicar este tipo de violencia”.
Por último, puso de manifiesto que “desde el CIM y la concejalía de Igualdad defendemos la necesidad de reforzar las políticas de formación en prevención de la violencia de género en los centros educativos. La educación en igualdad y la afectivo-sexual son formaciones básicas para que los jóvenes puedan entenderse a sí mismos, a los demás y fomentar la empatía y el respeto mutuo” sentenció.
Esta exposición nace con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre las violencias machistas existentes entre la población joven y la necesidad de que se erradiquen.
Las 30 láminas que componen la muestra se inspiran en testimonios reales de adolescentes que han sufrido o conocido situaciones de violencia machista: violencia física, psicológica, acoso callejero, control a través de las redes sociales. El conjunto de testimonios reafirma la extrema necesidad de una educación en igualdad para evitar que la violencia machista se perpetúe de generación en generación.