Inicio » Exposiciones » Los hermanos Martínez exponen sus últimos trabajos en la galería Renace de Baeza
Destacado Educación y Cultura Exposiciones

Los hermanos Martínez exponen sus últimos trabajos en la galería Renace de Baeza

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero a las 13 horas

La galería de arte contemporáneo “Renace” acogerá del 11 de enero al 11 de febrero una exposición de los hermanos Martínez. a inauguración tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero a las 13 horas. Llama la atención que tres hermanos se licenciaran en Bellas Artes. De ellos, Carlos y Alejandro (Elda, Alicante) exponen en la galería Renace de Baeza sus últimas esculturas y pinturas. Se trata de dos artistas plásticos.

Carlos dedicado a la escultura en distintas facetas. Con materiales nobles como la piedra, madera, ónix y cerámica. Es un investigador constante que le ha llevado a impartir cursos en todo el territorio nacional y fuera de nuestras fronteras. Alejandro, pintor de hoy y de siempre, enamorado de la fisionomía humana, con una sensibilidad exquisita que refleja el alma.

Carlos explora a través de su nuevo proyecto “Hábitat” la relación entre territorio-propiedad y naturaleza-geometría. Su obra habla de la relación entre seres humanos y naturaleza. Carlos bajo este marco conceptual fusiona las formas del mundo natural con los recursos de la producción industrial, creando piezas únicas, sublimes.

Alejandro con su proyecto “SER” muestra lo que no se puede ver, expresa lo que se puede percibir. En sus obras observamos el alma de rostros y paisajes, cada pincelada es esencia y es totalidad. La obra de Alejandro se comprende desde el inconsciente, cuando la mente se marcha es cuando se puede sentir lo que su obra susurra.

Buscan desvelar las esencias de la vida, los entresijos del alma humana y de la naturaleza. Son dos artistas que expresan, transmiten y conviven entre moldes, óleos, formas, colores, texturas, pensamientos, reflexiones e incógnitas.

Los dos hermanos han expuesto juntos y por separado en distintas ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona o Alicante entre otras. También han expuesto sus obras fuera de España. Italia, Portugal, Japón o Alemania, son algunos de los países por los que han pasado sus obras.

Dos artistas que, a pesar de su juventud, tienen una gran proyección en el arte contemporáneo. Han obtenido varios premios y reconocimientos, así como artículos de críticos de arte, donde alaban sus capacidades artísticas y sus formas de conceptualizar la vida. Carlos y Alejandro trasmiten a través de sus obras, la evolución del ser humano. Desde el concepto materialista-mecanicista, al espiritual-cuántico.

 

 

 

 

Ir al contenido