El alcalde de la ciudad, Pedro Cabrera, ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para dar cuenta a la ciudadanía de la próxima incorporación de Baeza a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía. “Se trata de una iniciativa que, sin conllevar incremento de gasto ni adquisición de compromisos económicos por parte de este Ayuntamiento, va a traer importantes beneficios para la actividad económica y emprendedora de nuestra ciudad”, comenzaba Cabrera.
“En primer lugar”, detallaba el primer edil, “la incorporación de Baeza a este red va a reforzar el posicionamiento global de nuestro municipio como ciudad comprometida con el desarrollo industrial, promocionándose el nombre de Baeza a nivel regional, nacional e internacional como ciudad con características adecuadas para atraer inversión y favorecer el desarrollo industrial. Además, la adhesión implicará la participación de Baeza en los diferentes foros e iniciativas de innovación industrial y transferencia de conocimiento impulsadas por la Consejería de Transformación Económica e Industria de la Junta de Andalucía”, explicaba Cabrera.
En este mismo sentido, Pedro Cabrera recalcaba la posibilidad “recibir ayudas y subvenciones específicas en materia de FP dual y formación de trabajadores, estudiantes y personas desempleadas, con el objetivo de lograr una mayor especialización industrial de la población activa de la ciudad”.
A pesar de las múltiples ventajas que conlleva la adhesión a esta Red, no cualquier municipio puede formar parte de la misma. Para ello, es necesario que la ciudad en cuestión favorezca el desarrollo económico y el emprendimiento a nivel local. “Este nuevo Equipo de Gobierno ha hecho los deberes, habiéndonos reunido hace meses con Jorge Paradela, el propio Consejero de Industria de la Junta de Andalucía, y hace unos días con Javier Calvente, Delegado Territorial en la provincia de Jaén, para ir avanzando en esta línea y reunir las condiciones necesarias para formar parte de este selecto club”, recordaba Cabrera.
“Como todos saben, este nuevo Equipo de Gobierno ha creado la Concejalía de Emprendimiento para canalizar todas las ayudas y subvenciones en la materia, así como para simplificar trámites y prestar asesoramiento en la tramitación administrativa de iniciativas emprendedoras e industriales. También estamos trabajando desde ya en ampliar las bonificaciones fiscales a nuestros vecinos que existen en la actualidad para seguir favoreciendo la actividad económica y el empleo en Baeza”, explicaba Pedro Cabrera.
“En definitiva, estamos caminando en la senda correcta en materia de empleo y de emprendimiento, y buena muestra de ello es la próxima incorporación de Baeza a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía. Pero no nos conformamos, así que vamos a seguir trabajando para que Baeza recupere el potencial económico que nunca debió perder”, concluía el alcalde de Baeza.