Inicio » Turismo » Presentado Renacimiento a la luz de las Velas en FITUR
Destacado Turismo

Presentado Renacimiento a la luz de las Velas en FITUR

El 12 de septiembre Baeza se volverá a llenar de velas y luz mágica

La primera de las presentaciones de la tarde de ayer en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo ha estado dedicada a la tercera edición de “Renacimiento a la Luz de las Velas”, una iniciativa que se puso en marcha en septiembre de 2018 gracias al Ayuntamiento de Baeza y la Asociación de Industria y Comercio de Baeza ABISC, y que este año se volverá a repetir por tercer año consecutivo. La presentación ha tenido lugar en la Sala de Turismo Andaluz y han estado presentes Raquel Morales, delegada de Turismo, Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Lola Marín, alcaldesa de Baeza y Sebastián Moreno, presidente de ABISC.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, empezaba su intervención hablando de cifras: “700 voluntarios y voluntarias, más de 20.000 velas, 40 asociaciones y 40 actividades de todo tipo a lo largo y ancho de nuestro casco antiguo. Todo ello, en conjunto, hizo que más de 14.000 personas se dieran cita en un centro histórico repleto de gente con una magia, muy especial y con actividades culturales de todo tipo”. Además, ha aprovechado para agradecer una vez más a todo el tejido asociativo, educativo y social de la ciudad así como a los trabajadores del Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Jaén que se vuelcan por completo en esta actividad. Y por supuesto, ha alabado la labor de la Asociación de Industrias y Comercio de la ciudad, quienes impulsaron esta iniciativa, “y a la que no me cansare nunca de agradecer el esfuerzo que hacen y sobre todo, poniendo en manos de la ciudadanía un proyecto que era suyo y que ahora es asumido por todos los baezanos y baezanas”.

Por otro lado, el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, ha explicado que este año el Renacimiento a la Luz de las Velas se celebrará el próximo 12 de septiembre, un día en el que Baeza volverá a llenarse de una luz mágica gracias a las más de 20.000 velas que decoraran los lugares más emblemáticos de nuestro casco histórico. Además, contará con infinidad de actividades culturales que enriquecerán aún más esa noche.

Moreno ha aprovechado la ocasión para realizar balance del año anterior explicando que la repercusión de ‘la noche de las velas’ fue impresionante, pues tuvo más de 14.000 visitantes y en redes sociales se superaron las 30.000 visualizaciones en las redes sociales más usadas como Instagram, Facebook y Twitter. “Todo eso ha dado lugar a que se confíe en este proyecto, que ya es de toda la ciudad de Baeza y, que sea un proyecto único, que es un ejemplo de la actitud de los ciudadanos de Baeza de apoyarlo todo”, finalizaba el presidente de ABISC.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha querido dedicar sus primeras palabras para felicitar a los empresarios baezanos afirmando que “no es normal que en Jaén sean los empresarios los que tengan estas iniciativas y es de justicia reconocer, en este caso, el papel que han jugado los empresarios baezanos en esta iniciativa”.

Además, daba la enhorabuena a la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín “por ponerte a disposición del empresariado y por haber conseguido que un pueblo entero se vuelquen en una iniciativa única”.

 

 

 

 

Ir al contenido