Inicio » Educación y Cultura » Tíscar Espadas llega Renace Contemporary Art con su obra ‘Coleccionario’
Educación y Cultura

Tíscar Espadas llega Renace Contemporary Art con su obra ‘Coleccionario’

La obra estará expuesta del 14 de febrero al 23 de marzo en Baeza

La artista y diseñadora ubetense Tíscar Espadas llega al Centro Renace Contemporary Art de Baeza con su obra ‘Coleccionario’ el próximo viernes, 14 de febrero, a partir de las 20.00h. La obra estará disponible en esta galería de arte contemporáneo de Baeza situada en la Plaza de la Barbacana hasta el próximo 24 de marzo.

Tras su paso por Madrid, Barcelona y Copenhague, Tíscar Espadas se encuentra trabajando actualmente en su propio estudio creativo de Londres, fundado recientemente en 2019, dónde la creación de prendas de ropa es el eje conector de un lenguaje artístico mucho mas amplio y diverso.

Graduada por el prestigioso Royal College of Art de Londres, tras realizar el Master de Menswear, becada por el grupo Burberry, su proyecto final “CAPITULO 1” acaba convirtiéndose en su primera colección. Con ella es seleccionada como finalista en el concurso BIG Desing Award, de Tokyo (Japón). Posteriormente es expuesta en el museo Guggemheim de Bilbao, Cork Street Gallery de Londres, y es incluida en diversos showrooms entre Japón e Inglaterra. Actualmente sus piezas pueden encontrarse en una selecta lista de tiendas en diversas partes del mundo.

Con anterioridad, y tras realizar Estudios Superiores de Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design de Madrid -donde posteriormente impartirá cursos como docente- y trabajar para diversos diseñadores internacionales, se traslada en 2016 a Copenhague para formar parte del estudio multidisciplinar del diseñador Henrik Vibskov, realizando actividades centradas en el diseño y patronaje, dentro del equipo creativo, con el que sigue colaborando de manera esporádica, tras su traslado a Londres, en varias de sus colecciones y diversas instalaciones artísticas.

Ha participado en múltiples proyectos multidisciplinares, editando varios libros de artista, así como colaborando con diversos artistas internacionales. En 2018 colabora con el artista/bailarín Manuel Rodríguez, realizando el vestuario de la performance “Body on paper”. Así mismo, ha trabajado con prestigiosos estilistas y fotógrafos de moda internacional realizando prendas para diversos proyectos y publicaciones.

Además de su trabajo en el mundo de la moda, desarrolla otra faceta creativa relacionada con el mundo del dibujo e ilustración. Tanto ilustración de moda, realizando trabajos para diversas revistas y prensa de tirada nacional (S-Moda, L´OFFICIEL, ELLE..), como también ilustración editorial con varios libros de artista, así como la ilustración de diversos libros ajenos.

Ha realizado múltiples exposiciones de su obra artística en diversas ciudades como Londres, Madrid, Barcelona, Berlín, Buenos Aires y Copenhague. En la actualidad se encuentra trabajando desde Londres en diversos proyectos artísticos y desarrollando su propia marca de moda “TÍSCAR ESPADAS”.

Ir al contenido