Antonio Jesús Ruiz, concejal de Medio Ambiente, ha visitado el Cementerio Municipal de Baeza, para dar cuenta del dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
Durante estos días, el Cementerio Municipal contará con horario ininterrumpido de 8:00 a 18:00 horas. Además, se amplía la ruta y horario del autobús urbano, con el fin de que los baezanos puedan bajar hasta el camposanto sin necesidad de coger el coche.
Ruiz Martín ha subrayado que, gracias al trabajo desarrollado de manera diaria por el personal de mantenimiento de dicho lugar, no ha sido necesario reforzar el servicio de limpieza.
Respecto a las actuaciones de mejora que en estos momentos se están llevando a cabo, el concejal de Medio Ambiente ha destacado que las obras de construcción del nuevo módulo de nichos, en el patio sexto, avanzan a buen ritmo. La inversión para esta intervención es de 113.785,69€, con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación Obras y Servicios 2024, de la Diputación de Jaén.
Por último, el edil del área ha informado que, finalizada la construcción de los 128 nuevos nichos, se procederá a la reparación y mantenimientos de varios módulos de nichos que sufren filtraciones de agua y humedades en diferentes patios.